¡Feliz domingo, enfermeritxs! 💉😊
Hoy os voy a hablar de un tema que me parece importantísimo y que opino que una cosa no tiene que ver con la otra... En este post, os voy a hablar sobre los tatuajes y la sanidad, pero no sobre problemas de salud que puedan surgir a raíz de tener un tatuaje, sino de las críticas hacia el sector sanitario que lleva tatuajes.
Hace un par de meses, un paciente criticó a una enfermera por tener tatuajes. El paciente dijo que no sabía si la enfermera le iba a vacunar contra la gripe o si le iba a inyectar algún tipo de droga... Fue con esta noticia, cuando un enfermero conocido como Perdidue en sus redes sociales (@perdidueblog), escribió un tweet en el que decía:
"Soy enfermero. Mis tatuajes no me definen, mi profesionalidad sí. En otros sectores parece que la imagen del empleado tatuado aporta "modernidad", por ejemplo, cuando compras una tablet o un móvil es frecuente ver empleados con tattoos. ¿Por qué en sanidad aportamos mala imagen?"
Y fue así, como Perdidue acabaría creando la campaña #SanidadTatuada, donde se reivindica el que no se critiquen o juzguen a los profesionales sanitarios por llevar tinta en sus pieles, sino que se les defina por su profesionalidad. Muchos enfermeros, médicos, técnicos de emergencias sanitarias, etc apoyaron esta campaña, publicando fotografías de ellos mismos, con sus uniformes de trabajo, mostrando los tatuajes que llevan.
Tras ver esta noticia, me vino a la cabeza una vivencia que tuve cuando quería hacerme mi primer tatuaje...
Mi experiencia:
Sé que soy una enfermera novata y que aún me queda mucho por aprender (tanto antes como después de acabar la carrera), pero al igual que muchos profesionales sanitarios, no me gustaría que se juzgase mi trabajo por llevar tatuajes, ya sean ocultos o a la vista de todos. Los tatuajes no definen nuestra forma de trabajar o de ser; nuestra profesionalidad y la forma de tratar a los pacientes es lo que cuenta. Por eso, la próxima vez que vean a un profesional sanitario tatuado, no le juzguen de antemano.

Comentarios
Publicar un comentario