Rassel


Rassel es el nombre con el que han bautizado al nuevo robot español que tiene múltiples funciones, tales como: recordar la medicación a las personas mayores o marcar los horarios de sus comidas.

Actualmente las nuevas tecnologías son el gran avance y descubrimiento del siglo, y en especial, la robótica puede emplearse con el fin de propiciar facilidades en la vida de nuestros mayores (que cada vez son más, debido al aumento de la esperanza de vida y a la baja tasa de nacimientos).
En la creación de este nuevo aparato están trabajando conjuntamente tanto la Universidad Politécnica de Valencia como la Universidad de Minho de Portugal. Este robot incorpora técnicas de inteligencia artificial, visión artificial y un rostro artificial. Además tiene la capacidad de interactuar con la persona, recordarle los horarios para la ingesta de alimentos y medicación, recomendar actividades de acuerdo a sus gustos y reconocer el estado emocional.
Las principales diferencias respecto a otros robots existentes ya en el mercado son la detección de emociones del usuario, el uso de dispositivos ( como pulseras que miden constantes vitales) para la monitorización del usuario y la recomendación de actividades.
Rassel interactúa mediante una interfaz de voz y una cámara. Además, el robot incorpora un recomendador inteligente que es capaz de aprender de los gustos del usuario y recomendar de forma personalizada alimentos y actividades.


Comentarios