Hola a todos!!!
Esta semana leí acerca de una cuestión muy importante en una noticia publicada en http://diarioenfermero.es , que no me había planteado y que me parece que es de gran importancia.
En España viven casi 80.000 personas con Ostomía, por ello el consejero general de de Enfermería se reunió con las personas de Ostomía de España (ASOE) con el fin de trabajar en estrategias para mejorar su calidad de vida.
Los antiguos o nuevos portadores de una colostomia, urostomia, .... Deben adaptarse a nueva vida, el impacto trae consigo un cambio radical de los hábitos y repercute la mayoría de las veces en la relaciones sociales y el ocio.


Por este motivo José Luis Cobis de el Consejo General de enfermería considera que:
“Estos pacientes necesitan el apoyo de todas las instituciones, tanto de profesionales como de la administración, para hacer visible su situación, ya que la población rehúsa hablar de este tema porque no es cómodo. Es muy necesario que la gente sepa que esto existe y que existe una patología que puede llevar a cualquier persona a tener una bolsa en el abdomen”
En mi opinión, ocuparnos de esta situación desde la enfermería me parece lo más acertado del mundo y sobretodo, porque me parece una injusticia que en situaciones tan cotidianas como entrara a un WC se convierta en una odisea para algunas personas.
Sabiendo que tres veces al día tienen que cambiar la bolsa me parece de los más sensato, que se exijan unos baños públicos con unas condiciones óptimas, tener donde desechar la bolsa, un espejo, ...
Comentarios
Publicar un comentario