Semana gris que se convirtió en azul

Hola a todxs!

Os voy ha hablar un poco de mi semana....

Pues para empezar a sido una semana larguísima. He aprendido 1000 y una cosas, cada vez me emociona más lo que aprendo cada día, pero sobre todo lo que más me gusta es el trato con el paciente. 

Digo larguísima, porque aparte de las prácticas tenemos nuevamente 1000 y una cosas para hacer, trabajo de informática, estudiar para los exámenes que están a la vuelta de la esquina y vivir 😂

Pues con todo esto a veces sientes que no puedes ni respirar.

Los primeros días fueron un tanto de lo mismo las mismas cosas, poco me dejaban hacer hasta que la mejor compañera (Marta) que puedes tener en prácticas me enseñó a hacer lo que no sabía hasta ahora. Por fin, por primera vez quite un pitufo y pude poner unas nebulizaciones. SISISISI me sentía genial....

Además, puede pinchar una gasometría arterial aunque mal, pero bueno nadie es perfecto.


No es un pitufo pero bueno se asemeja 😊

En fin tuve enfermeros maravillosos. Cada uno con sus formas de trabajar, pero lo importante es que de todos se aprende muchísimo.

Y esa ha sido mi semana he llorado, he reído, he pinchado a mi compañero y me he dejado pinchar.. Y sobre todo he aprendido que los días grises no duran para siempre y que si estáis en la misma situación con infinidad de cosas por hacer y pensais que no os da la vida no os agobieis que si que da, que los días grises no duran para siempre. 

Notas 
  • En la máscaras de nebulizaciones solo pueden ir 5ml, por lo tanto si tienes por ejemplo un medicamento como el Bromuro de Ipratropio (2 ml) le añades 3 ml de suerito. 





  • La lactulosa (laxante) se recomienda tomarla una hora después de cenar porque crea una película en el estómago que puede llegar a impedir la absorción de los medicamentos.





Comentarios