“La enfermería es como una manía, una fiebre en la sangre, una enfermedad incurable que una vez contraída no se puede curar. Si no fuera así, no habría enfermeros” - Monica Dickens.
Seguramente, se estarán preguntando quiénes somos y para qué sirve este blog...
Somos Nerea, Marta, Jenny y Aitana, cuatro enfermeras novatas de diferentes puntos del mundo, y nos acabamos conociendo cuando empezamos a estudiar Primero de Enfermería el curso pasado. Las cuatro tenemos algo en común, y es que ninguna teníamos como primera opción estudiar Enfermería, dado que queríamos acabar en Medicina u Odontología (lo que conocemos en nuestra promoción como médicos y dentistas frustrados). Pero por varios motivos de la vida, acabamos en la Facultad de Enfermería de la USC.
Durante nuestro primer año, no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar en esta carrera, pero fue con el paso de los meses, cuando nos dimos cuenta de que no estábamos bien informadas respecto a esta profesión.
A muchas de nosotras nos encanta ayudar a las personas y nos apasiona la sanidad, y pensábamos que estudiando Medicina u Odontología, acabaríamos consiguiendo lo que queríamos, pero fue al empezar la carrera de Enfermería cuando nos dimos cuenta de que estábamos equivocadas, porque son las enfermeras quienes pasan tiempo con el paciente, empatizando con ellos y ayudándoles en sus momentos de mayor vulnerabilidad. Este acabaría siendo uno de los motivos por los que nos quedamos en Enfermería.
Ahora estamos en Segundo de Enfermería y a la vez, hemos empezado las prácticas en diferentes plantas del CHUS (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela).
Pero volviendo al tema principal... en este blog os vamos a contar nuestras experiencias durante las prácticas, aspectos que más nos interesen de este hermosa profesión y curiosidades que pocas personas conocen respecto a Enfermería.
¡Esperamos que os guste nuestro blog, enfermeritxs!
Comentarios
Publicar un comentario