No es un adiós, es un hasta luego

¡Buenas, enfermeritxs! 💉😄

Hoy es un día triste, porque hoy acabo mis primeras prácticas de Enfermería en la unidad de Cardiología del CHUS. Durante estas semanas, he aprendido muchas cosas, de las cuales, la gran mayoría desconocía.

A lo largo de estas semanas, he tenido la gran suerte de tener a muchos enfermeros como profesores, quienes me han enseñado cómo cargar pitufos de vidrio, cómo purgar paracetamol, poner heparinas e insulinas, preparar medicación, limpiar heridas, quitar compresiones, hacer electrocardiogramas y poner telemetrías. He aprendido también a hacer analíticas de sangre y poner vías (no es que sea una experta, pero poco a poco, se le coge el truco a lo de poner vías). He realizado algún que otro plan de cuidados, y sobre todo, he conocido las historias de muchos pacientes.

De estas prácticas, me llevo muchos buenos recuerdos. Me llevo a muchos pacientes que, a pesar de saber que estaba en prácticas, confiaron en mí y me dejaron ayudarlos. Me llevo muchas de sus historias, las cuales me contaban para olvidarse un poco que estaban en un hospital. Me llevo la experiencia de haber entrado en contacto con el hospital y el poder hacer lo que será mi trabajo en poco tiempo. Me llevo el compañerismo vivido en la unidad con los enfermeros, auxiliares, celadores y personal de limpieza; las bromas, los cotilleos, las risas...

¡Muchísimas gracias por haber formado parte de mis primeras prácticas y por enseñarme lo bonita que es esta profesión!

Ahora toca estudiar, que aunque se acercan las vacaciones de navidad, también se acercan los exámenes del primer cuatri... Así que tocará poner los codos sobre la mesa durante muuuuchas horas de estudio (y también descansar algo).


Comentarios