Kit de supervivencia

¡Hola enfermeritxs! 💉😊

Hoy os traigo un kit de supervivencia; un kit con algunos consejos que os pueden ser muy útiles si vais a empezar vuestras primeras prácticas de Enfermería en un hospital.

  1. Comprar un pijama blanco (uniforme de enfermera). ¡OJO con que no transparente! Lo malo de los pijamas blancos es que, dependiendo de la tela con la que estén hechos, pueden transparentar o no la ropa interior 😓
  2. Hablemos de calzado cómodo... Al hospital, vas a necesitar llevar calzado cómodo, y no hay nada mejor que unos zuecos. Pueden ser cerrados, pueden tener una tira, pueden ser blancos, de colores o con estampados. Lo importante es que estés cómodx con ellos, porque vas a pasar muchas horas de pie 😕
  3. Bolis, ¡muchos bolis! Tanto para las prácticas como para un futuro, vas a necesitar llevar contigo un bolígrafo (azul o negro), un rotulador permanente, un bolígrafo de 4 colores (rojo, azul, verde y negro), y un fosforito amarillo (por si tienes que subrayar alguna cosa). 
  4. Salvabolsillos: buen amigo a la hora de evitar manchas de rotulador en el pijama blanco.
  5. Sudadera: una sudadera en invierno nunca viene mal, porque a veces, hay pasillos muy fríos y el pijama no abriga mucho.
  6. Mantente hidratadx: lleva algo para que te mantenga hidratadx, ya sea un té helado en un termo, una botella de agua, etc.
  7. Identificación: nunca olvides de llevar tu identificación.
  8. Despídete de las uñas pintadas y largas: durante las prácticas, no vas a poder llevar uñas largas, ni pintadas ni de gel, por lo que aprovecha todo lo que puedas para pintarlas antes de que empiecen las prácticas.
  9. Nada de joyas: en el hospital, verás que hay muchas enfermeras con aros, colgantes, pulseras, relojes y hasta anillos... pero en las prácticas, no podrás llevar nada de eso 😭 se puede llevar un reloj de bolsillo o unos pendientes chiquitos, pero no unos aros grandes ni nada que se pueda enganchar o contaminar.
  10. Peluquería: no, no te tienes que cortar el pelo, pero sí llevarlo recogido, ya sea en una coleta, moño, trenza, semirecogido... siempre y cuando no te moleste a la hora de trabajar, cualquier peinado es válido.
  11. No te cortes, ¡pregunta!: si tienes alguna duda o curiosidad, no te cortes y pregunta. Pregunta cuándo poner clorhexidina o povidona yodada, pregunta cómo hacer planes de cuidados, pregunta por la velocidad de los sueros o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.
  12. Materiales: a lo largo de las prácticas, te vas a encontrar con muchos apósitos o mallas para vías que cortar, tapones de alargaderas que no quieren salir por estar muy apretados, ampollas que romper para poder preparar la medicación... El tener a mano unas tijeras, un mosquito y un rompeampollas es una buena idea para poder afrontar estas situaciones y acabar las prácticas con los dedos intactos (las ampollas son muy traicioneras...).
  13. Curiosidad: puedes preguntarle a compañeros de cursos superiores cómo son las prácticas, si han estado en tu unidad y escucha sobre todo los consejos que te dan y sus experiencias durante sus prácticas.
  14. Redes sociales: durante el turno, evita coger el móvil lo máximo posible, y queda más que prohibido dar información personal acerca de pacientes.
  15. Ambición: lo más importante es tener mucha ambición; ambición en dejarse la piel en aprender, poner en práctica los conocimientos que tienes, aprender nuevas técnicas que nunca habías visto, empatizar con los pacientes...
Con estos consejos, podrás sobrevivir a tus primeras prácticas sin problema 👌🙌😄


Comentarios