Trabajo always en equipo

Hola amiguis!! Hoy os traigo un tema súper importante y que creo que debéis valorar mucho en el hospi... Vuestrxs compañerxs lxs auxiliares de enfermería ✌

Cada día tengo más claro que son el pilar más importante y que sin ellxs no podríamos evolucionar tanto a nivel profesional. Ellxs son los que más cuidan al paciente: lo transportan, cambian, llevan sus dietas, están pendientes de su comodidad... En definitiva, hacen todo lo posible para que el paciente se sienta en casa.

Resultado de imagen de auxiliar de enfermeriaEste personal tiene que tener muchísima empatía y vocación porque deben mostrarse siempre amables y pacientes al enfermx; incluso cuando tienen un mal día.
Yo me considero fan de ellxs porque el trabajo que pasan todos los días y el cariño con el que lo hacen, de verdad que a veces son de premio Nobel. Me encanta ver a gente que le gusta su trabajo y saben tratar a personas, lo valoro mucho.


En nuestra sociedad, apenas se valora el trabajo de lxs auxis porque siempre se tiende a ver a lxs medicxs como el epicentro de todo el trabajo del hospi y no como un equipo. Por esta misma razón, me gustaría abriros los ojos y haceros ver que tenemos que ser un equipo y no dejar a nadie atrás porque todos somos titulares, como en un partido de fútbol.
¿De qué nos sirve que nos diagnostiquen una enfermedad si no hay nadie que proporcione el tratamiento al paciente (enfermería), ni nadie que lo tenga en su sitio para poder administrárselo (auxis)?

PD: auxis de neumo del CHUS, si leéis esto, sois increíbles y merecéis todo lo bueno de este mundo!!!

Comentarios