Presencia de enfermeros en colegios públicos


Hola a todxs!!!

En el diario EL PAÍS me pude informar acerca de la existencia de un gran debate de la presencia de la enfermería en al ámbito escolar.




Si bien en la noticia no informa que en Madrid los sindicatos han iniciado una campaña para conseguir la implantación de la enfermería en lo 1642 colegios e institutos públicos, puesto que solo el 20% de los centros educativos de Madrid tienen enfermero. 

Pues bien es importante recordar a todos que nuestra profesión abarca muchos ámbitos más de los que me asusta reconocer -.> yo también desconozco. Por ejemplo, en un colegio la enfermería no solo tiene la función de realizar curas cuando son necesarias, sino que también “tiene una función integradora con los niños de necesidades como diabéticos, asmáticos, con trasplantes, etc. Además, puede ayudar a prevenir el tabaquismo, la obesidad, el acoso escolar, …” - Como explicó Teresa Galindo, secretaria general del sindicato de SATSE, en una rueda de prensa.

En esta rueda de prensa nos hacían hincapié en la importancia de la presencia nuestra este sistema educativo, ya que decían que la ausencia de enfermeros genera grandes problemas.

Pues, para nadie es un secreto que cada día hay más niños con asma, fibrosis quística, diabetes y otras enfermedades crónicas que requieren de un profesional específico.
En mi opinión creo que debemos apostar por un avance rápido en el tiempo, debemos irnos adaptando de mejor forma a los cambios que están habiendo en las sociedades. Por ejemplo, en reino unido, Francia, y otros países de la unión europea la presencia de la enfermería en los colegios ya es un hecho.

Así que, nos podemos preguntar y plantear “No creéis que es el momento de que ocurra lo mismo en ESPAÑA”.

Como siempre y cuando puedo os dejo un video que me ha gustado mucho, es del colegio de enfermería de Valencia











Comentarios